abril 27, 2024
El tiempo
Política

Inspeccionan el arroyo Argamasilla para prevenir inundaciones

Operarios de la empresa responsable del suministro de agua potable, Aqua Campiña, junto con bomberos, están examinando los desperfectos causados en el colector del arroyo Argamasilla por las inundaciones del pasado invierno, con vistas a arreglarlas antes de la época de lluvias.

La supervisión del cauce soterrado del arroyo se lleva a cabo en la zona de Puerta Osuna. Según un comunicado del Ayuntamiento, tras el reinicio de las obras de encauzamiento del Argamasilla, el pasado mes de abril, se han llevado a cabo, entre otras actuaciones, la limpieza del fango acumulado, la reparación de pequeños destrozos producidos por las inundaciones de 2013, la pavimentación en la ronda del ferrocarril y la adecuación de los accesos al túnel; también se ha reiniciado la ejecución del túnel y de los marcos de hormigón.

El examen de los posibles desperfectos en el arroyo dará pie a un informe técnico sobre los daños, explica el alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), que añade que esté se está redactando “para conocer dónde se encuentran los daños mayores, y por tanto, poner los medios necesarios de prevención y de solución”.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad, el también popular Carlos Onetti, considera “prioritaria la seguridad de los vecinos, y para ello buscaremos la solución, esperando que el próximo invierno no sea tan copioso de agua y no se vuelva a repetir”, para lo cual, los bomberos ultiman un Plan de Prevención de Inundaciones, que esperan tener terminado para septiembre.