abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Hasta tres presuntos incendios provocados en una finca ecijana

Tres incendios en cuarenta y ocho horas en la misma zona hacen sospechar a las autoridades que alguien está incendiando de forma premeditada la Suerte del Alamillo, la arboleda que ha sufrido la acción del fuego la madrugada del sábado, la noche del mismo sábado y madrugada del domingo y la tarde del lunes.

Un total de ocho bomberos de Écija con apoyo del parque de Fuentes de Andalucía tuvieron que intervenir a las 21.15 horas del pasado sábado tras un nuevo aviso de incendio en esta finca, en la carretera que une Cañada Rosal y Palma del Río (Córdoba), y que ya sufrió el incendio de más de una hectárea de arboleda veinte horas antes, teniendo que intervenir el servicio de extinción de incendios durante unas ocho horas ininterrumpidas para apagarlo.

De nuevo hoy lunes han tenido que intervenir los bomberos de Écija para apagar un nuevo incendio en la Suerte del Alamillo, del que se ha dado aviso pasadas las 13.15 horas. El lugar, una arboleda donde se han visto afectados pastos, pinos y eucaliptos, forma parte de un coto de caza cuya titularidad ha cambiado de manos recientemente, según diversas fuentes.

Aunque no se ha confirmado que exista investigación al respecto, fuentes municipales no descartan que los tres fuegos hayan sido intencionados. Ante lo seguido de los incendios, algunos de los socios propietarios del coto de caza en la Suerte del Alamillo han decidido quedarse a vigilar la zona.