abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

En alerta amarilla por el calor por lo menos hasta el martes

El mes de agosto no va a dar un respiro por el momento. El calor seguirá siendo nota dominante y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por temperaturas de 38 grados en la Campiña sevillana al menos hasta el próximo martes.

 

En principio, Meteorología mantiene el aviso amarillo hasta las 20.00 horas del lunes. Ese día se esperan en Écija mínimas de 21 grados y máximas de 38, los mismos registros que también se prevé alcanzar el martes, por lo que no se descarta que se amplíe un días más el aviso por riesgo de altas temperaturas.

La previsión de la Aemet para el resto de la semana es que el miércoles y jueves bajen las temperaturas máximas hasta 36 grados, para empezar a subir de nuevo a partir del viernes de forma gradual hasta alcanzar los 40 grados el próximo domingo 11 de agosto.

En cuanto a las mínimas previstas en la localidad astigitana, bajarán a 19 grados el miércoles y llegarán a 20 el jueves, para subir a 22 grados el viernes. El fin de semana próximo se espera registrar mínimas en torno a 20 ó 21 grados.