diciembre 3, 2021
El tiempo
Deportes

Exotismo para el ataque

El atacante Ibrahima Bangoura, internacional absoluto con Guinea Conakry, entrena con el Écija Balompié. El jugador es uno de los posibles ‘9’ con que el entrenador y director deportivo azulino, José Ángel Garrido, quiere reforzar un puesto en el que cuenta con Plata y Javi López.

Bangoura podría debutar en el partido de preparación ante el Cerro Muriano, de la Regional Preferente de Córdoba (lunes, 5 de agosto, 20.00 horas). Según El Correo de Andalucía, el jugador, de 30 años, es un mediapunta que con 16 jugaba en el FC Istres de Francia. Sus cuatro años en este club llamaron la atención del Troyes, con el que debutó en 2002 en la Primera División francesa.

Tras un año cedido en el ES Wasquehal, fue traspasado en 2009 al Denizlispor turco. En la liga otomana jugó también en el Konyaspor antes de recala en Azerbayán, donde jugó en el Khazar Lankaran, con el que llegó a participar en la Europa League.

La pasada temporada ha jugado en el Iraklis de Tesalónica, uno de los favoritos de la Segunda División griega. Se trata de un segundo delantero cuya corpulencia (mide 180 centímetros) es una referencia para las acciones aéreas.

Por otro lado, el cuerpo técnico azulino ha decidido descartar al portugués Rico Gomes y a los canteranos Adrián Delgado y Villa, que han rescindido su vinculación con la primera plantilla azulina.

FOTO: konatesoccernews