mayo 14, 2021
El tiempo
Sociedad

El vuelco de un camión de butano cierra la A-4 durante doce horas

Hasta pasadas las once de la noche no quedó totalmente abierta la circulación en la A-4 sentido Madrid por el choque de un camión que llevaba bombonas de butano y un turismo en el término municipal de Écija. El carril derecho fue reabierto al tráfico en torno a las 19.30 horas, después de que el kilómetro 448 de la vía sentido Sevilla fuera también reabierto sobre las 15,30 horas.

El tráfico en sentido Sevilla estuvo parado una cuatro horas mientras que la circulación en sentido Madrid tardó ocho horas en regularizarse de manera parcial y casi doce de forma total. Así lo han indicado fuentes del servicio de emergencias 112, que confirmaban ayer que se estaban llevando a cabo labores de mantenimiento en el carril izquierdo sentido Madrid.

La Guardia Civil estableció por esta causa desvíos para los vehículos en dicho sentido en el punto kilométrico 450 por la vía de servicio hacia el 445, siendo reincorporados a la autopista. El suceso, que ha provocado retenciones de hasta dos kilómetros, tuvo lugar a las 11.23 horas de este miércoles, cuando varios particulares alertaron al 112 de que un camión que iba cargado de bombonas de butano había colisionado con un turismo en el kilómetro 448 de la A-4 a su paso por Écija, en sentido Madrid.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Guardia Civil, los bomberos de Écija – algunos de los cuales interrumpieron su jornada de descanso para colaborar – y los servicios sanitarios del 061, quienes tuvieron que atender ‘in situ’ a los conductores del camión y del turismo, que resultaron heridos leves. Además, un hombre que viajaba en otro turismo ha tenido que ser trasladado por los efectivos sanitarios a un centro hospitalario, ya que “ha sido afectado por la impresión del accidente”.

Por su parte, los bomberos realizaron labores de refrigeración en la zona del accidente, donde salió ardiendo el camión, que cargaba entre 300 y 400 bombonas de butano, que quedaron esparcidas hasta a 300 metros del lugar del siniestro