abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Dos fallecidos y dos heridos en un choque en el cruce de Fuentes

Una mujer de 61 años y un varón sin identificar son los fallecidos en el accidente en que se han visto implicados dos coches en el cruce de Fuentes de Andalucía, en el término municipal de La Campana.

Los dos turismos (un Mercedes y un Citroën Picasso) colisionaron y volcaron yendo a caer en una vía de servicio anexa a la carretera en el kilómetro 482 de la A-4. Como consecuencia del fuerte impacto fallecieron dos personas: la mujer, vecina de la localidad de Cañada Rosal, y el hombre, que viajaba solo el Mercedes y que fue en el que se originó un incendio y en cuya excarcelación tuvieron que emplearse los equipos de bomberos.

La fallecida viajaba con otras dos personas que resultaron heridas de gravedad, un hombre de 59 años y una mujer de 54, por lo que fueron trasladados al hospital Virgen Macarena, según fuentes del servicio de emergencias 112.

El suceso tuvo lugar poco antes de las cinco de la tarde de este miércoles, momento en el que se recibieron las primeras alertas avisando de la colisión de dos turismos. Según varios testigos, el Mercedes embistió iba adelantando y embistió por detrás al otro vehículo, y se incendió tras el choque, lo que obligó a intervenir a varias dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Carmona, Écija y Fuentes de Andalucía. El carril derecho se reservó para facilitar el trabajo de los dispositivos desplazados.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron además, efectivos de la Guardia Civil, operarios de mantenimiento de carretera y también del servicio sanitario del 061. Según precisó el 112, no fue necesario cerrar la carretera a la circulación porque los vehículos quedaron postrados en la vía de servicio.