abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Clases de rugby para niños

El Club de Rugby Écija ha participado en una jornada de difusión del rugby para niños, en colaboración con el campus de verano, en el pabellón cubierto de La Alcarrachela.

En la actividad han participado alrededor de treinta niños y niñas que participan en el campus y que han podido disfrutar durante una hora de juegos que tienen como base el rugby, en una primera toma de contacto con este deporte tan desconocido en Écija, a pesar de que ya son tres los años que el CRE lleva desarrollando su actividad en la ciudad.

Los juegos se han llevado a cabo en función de la edad de los niños y en dos niveles: uno más técnico, para los más mayores, que profundiza un poco más en las reglas del rugby; y otro más lúdico y de iniciación para los más pequeños, “que han disfrutado muchísimo”, según los responsables del Club de Rugby Écija.

Para este curso 2013/2014, el CRE quiere colaborar con el organismo autónomo local de Deportes de Écija para poner en marcha una Escuela Municipal de Rugby, para difundir y enseñar a niños de hasta 16 años la práctica y valores de este deporte.

FOTO: Ana Villaécija