abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Vuelca un camión con bombonas de butano en una curva de la A-4

Un camión que transportaba bombonas de butano ha volcado en la autovía A-4, en el kilómetro 448, sentido Madrid, en el término municipal de Écija. Algunas de las bombonas han explotado alertando a los vecinos de la zona.

Según el servicio de emergencias 112, el suceso ha tenido lugar poco antes de las 11.23 horas. El camión ha volcado tras chocar con un turismo en una curva a la altura del cortijo de Los Abades. Al lugar del suceso se han desplazado guardia civil, servicios sanitarios, bomberos y policía local, para atender a los heridos.

Tanto el conductor del camión como el del turismo han resultado ilesos, aunque el primero necesitó ayuda para poder salir de la cabina, según el servicio de emergencias 112, que precisa que un hombre que viajaba varios coches por detrás del vehículo siniestrado sí requirió de asistencia médica “a causa de la impresión” y fue trasladado a un centro sanitario “por seguridad”.

Desde Tráfico se indica que se han habilitado varios desvíos. Así, en el sentido hacia Madrid el desvío de la circulación se está realizando en el kilómetro 450 dirección Palma del Río (Córdoba), mientras que en el contrario, los vehículos se están desviando en la salida del kilómetro 441 en dirección a Villar y luego a Écija.

Los vecinos han sido los primeros en avisar al 112. “Hemos sentido unas explosiones, parecían tiros”, afirma una vecina, “y en cuanto hemos salido hemos visto las bombonas saltando por los aires”. Fuentes municipales confirman el estallido de varias de las bombonas.

Según los vecinos, no es la primera vez que ocurren accidentes en esa curva de la autovía, en la que algunos recuerdan al menos dos accidentes, uno de ellos también con vuelco de un vehículo.