mayo 16, 2021
El tiempo
Política

Aprobado el primer pago del arreglo de la planta alta del museo

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado el pago de la primera factura por las obras de rehabilitación de la planta alta palacio de Benamejí, sede del museo municipal. El importe de la primera certificación de las obras es de 54.459 euros.

Es algo más de una cuarta parte de los 200.000 euros en que está presupuestada esta obra, que empezó a ejecutarse el pasado mes de junio y que debe estar terminada en octubre como muy tarde, ya que los plazos de ejecución vienen marcados por el Ministerio de Cultura, que subvenciona en su integridad esta iniciativa.

“Nos habría gustado esperar a después del verano para comenzar las obras, para no molestar a las terrazas y veladores de los establecimientos cercanos, pero los plazos obligan”, se disculpa el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), que explica que la subvención del Gobierno central debe estar justificada antes de final de año, ya que las obras se financian con cargo al 1% cultural.

Las obras consisten en la restauración de las salas de la planta alta del museo, en el entorno del patio del palacio de Benamejí, sobre las caballerizas. El arreglo será integral, “desde paredes, a suelo, instalación eléctrica y artesonado”, resume Reina.

Con esta intervención se debe dar por terminada la rehabilitación del museo, iniciada hace dos mandatos. Según fuentes municipales, un total de seis personas en paro han sido contratadas en la obra, adjudicada por el sistema de negociado sin publicidad a la empresa ecijana Manuel Laguna Pérez, que terminó haciéndose con el concurso de adjudicación tras un sorteo, al empatar a puntos con otra de las cuatro aspirantes.