abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Vuelve Juanfri y se va Mane

Uno que vuelve y otro que se va. El Écija Balompié ha confirmado el fichaje de Juanfri, delantero malagueño que jugó la pasada temporada en San Pablo hasta que se marchó al futbol indio en el mercado invernal y la baja de Mane, fichado del Córdoba B.

Juan Francisco García Peña (en la foto, en el partido ante el Real Jaén de la temporada pasada) jugó diez partidos con el Écija, tres de ellos como titular. No marcó ningún gol y a mitad de temporada se marchó al Sporting de Goa indio.

A poco más de dos semanas para el comienzo de la liga, el Écija incorpora un atacante y estudia fichar también a Bangoura si el de Guinea Conakry convence tras el partido ante la UD Melilla del sábado. Por su parte, Mane, que llegó libre procedente del filial del Córdoba – recién ascendido a la categoría de bronce tras el descenso administrativo del Xerez a Tercera – ha pedido la carta de libertad al club azulino.

Pero en el Écija preocupa sobre todo apuntalar el centro de la defensa. En este sentido, el club estaría esperando la respuesta de Iván Moya, que jugó entre 2010 y 2012 en San Pablo como mediocentro defensivo y fichó por el filial del Espanyol.

Si fallara la opción de recuperar al marbellí, la directiva azulina maneja otro posible regreso, el del antequerano José Manuel Carrasco, que también jugó en el Écija hace dos campañas y milita en el Murcia.

Otro defensa que gusta en San Pablo es Fran González, del Zaragoza B y que ha jugado en el Lucena en dos temporadas diferentes, la 2009-2010 y 2011-2012. Se trata de un jugador polivalente, ya que ha jugado tanto de pivote como de lateral derecho con vocación ofensiva. Es cordobés, tiene 25 años y ha pasado por las canteras de Almería y Deportivo de La Coruña.

Por otro lado, el club ha informado que el pivote defensivo Núñez y el lateral derecho Antonio Joaquín, que han estado a prueba, jugarán en el primer equipo.