abril 18, 2024
El tiempo
Cultura

A la rehabilitación del museo “le quedan dos meses”, según PP-PA

Las obras para rehabilitar el museo histórico municipal estarán terminadas antes de noviembre, según el Gobierno local (PP-PA). La restauración de la planta alta del palacio de Benamejí tiene que estar justificada antes de fin de año y podría estar terminada a los cuatro meses de su inicio.

“Las obras marcha a bastante buen ritmo y le quedan unos dos meses de trabajo”, asegura el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti. El equipo de gobierno ha dado luz verde esta semana al pago de 51.504 euros de la segunda factura de las obras, presupuestadas en 200.000 euros y de la que ya se han pagado algo más de 54.400.

Por tanto, queda por pagar aproximadamente la mitad de las obras, financiadas en su integridad por el Ministerio de Cultura con cargo al 1% cultural, una subvención que debe estar justificada antes de que termine 2013, un requisito que ha obligado a ejecutar en pleno verano la rehabilitación de la planta alta del museo.

Las obras se centran en la restauración de las salas del entorno del patio del palacio de Benamejí, sobre las caballerizas, en la planta alta del edificio. El arreglo será integral y afectará a paredes, suelo, instalación eléctrica y artesonado.

Según fuentes municipales, un total de seis personas desempleadas han sido contratadas en la obra, adjudicada por el sistema de negociado sin publicidad a la empresa ecijana Manuel Laguna Pérez, que terminó haciéndose con el concurso de adjudicación tras un sorteo, al empatar a puntos con otra de las cuatro aspirantes.