abril 19, 2024
El tiempo
Política

Calculan ingresar en septiembre medio millón para la sede del SAE

El Gobierno local de Écija (PP-PA) confía recibir en septiembre en torno a 584.000 euros de la Junta de Andalucía para seguir con las obras de construcción de la nueva sede del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en la plaza de Europa. El equipo de gobierno asegura haber pagado ya su parte del presupuesto y espera la de la Junta.

La junta de gobierno local ha aprobado un pago de 183.094 euros con que el Ayuntamiento de Écija certifica que ya ha satisfecho los 700.000 euros que debía pagar de los más de 1,7 millones del total del presupuesto, y dice esperar que la Junta de Andalucía ponga los 1,1 millones que faltan para completarlo.

“Nosotros hemos cumplido nuestra parte y creemos que la Junta cumplirá la suya”, afirma el viceportavoz municipal del PP, Carlos Onetti. “Se está dando empleo y se está construyendo un edificio acorde a las necesidades, con una empresa ecijana [Germán Gil Senda S.A.] y trabajadores de Écija”, enfatiza Onetti.

El edil del PP opina que, de no pagar la Junta su parte del presupuesto “nos encontraremos con un edificio sin terminar, y una empresa impagada y trabajadores sin empleo”, enfatiza.

Onetti recuerda que el Ayuntamiento de Écija recibió en 2009 alrededor de 700.000 euros para iniciar las obras de la nueva oficina del SAE, “que el anterior gobierno del PSOE se gastó en otras cuestiones”, y que el PP “tuvo que poner de las arcas municipales para no perder la subvención de la Junta”.