abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La alerta amarilla por calor pasa a ser alerta amarilla por tormentas

La comarca de Écija pasa en una semana de superar los 40 grados a no llegar a 30. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en la Campiña sevillana por riesgo de tormentas, desde las 15.00 horas del miércoles 28 y hasta las 20.00 horas del jueves 29 de agosto.

La más alta previsión de lluvias en Écija se localiza entre las 6.00 y las 18.00 horas, con un 55% de probabilidades de tormenta, según la Aemet. Para el viernes, la previsión baja a un 35% y prácticamente desaparece la probabilidad de lluvia para el fin de semana.

Además, Écija registrará a lo largo de esta semana un significativo descenso en sus temperaturas máximas, que no superarán los 31 grados, como consecuencia de la inestabilidad en las capas medias de la atmósfera, que favorecerán la aparición de nubes que podrían provocar precipitaciones.

De hecho, las máximas no alcanzarán los 30 grados el jueves y el viernes llegando a los 29 grados, según Meteorología. A partir del sábado, último día de agosto, el mercurio subirá a 31 grados de máxima. Las mínimas se mantendrán en 17 grados toda la semana.