abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

Vuelven los actos culturales a los palacios de Peñaflor y Benamejí

Los palacios de Peñaflor y Benamejí junto con el parque infantil de Écija van a ser escenario de las diferentes actividades culturales y lúdicas que la concejalía de Cultura ha presentado bajo el nombre genérico de ‘Verano Cultural’ y que se concretan en espectáculos para los más pequeños en el parque infantil y para adultos en los dos principales palacios de la ciudad.

Así, durante las noches de los martes de los meses de julio y agosto, el parque infantil será el escenario de los espectáculos para los más pequeños, mientras que los jueves, el público adulto podrá asistir a espectáculos musicales en el palacio de Peñaflor o el de Benamejí.

Para ello, según Cultura, “el primer paso era retomar los circuitos provinciales de la Diputación de Sevilla, totalmente gratuitos para el consistorio y que posibilitan la llegada de grandes compañías de buen nivel, a las que sumar las actividades programadas por el propio Ayuntamiento”.

De esta forma, a partir de las 21.30 horas y con carácter gratuito, en el parque infantil se programarán todos los martes de julio y agosto espectáculos “de carácter familiar”: títeres, cuentacuentos, globoflexia, musicales e incluso una cita con el cine. Y los palacios de Peñaflor y Benamejí serán escenario de una programación pensada para adultos, con entrada de 3 euros que incluirá una consumición, con espectáculos a partir de las 22.30 horas que van del cine a la música, el teatro, la danza o conferencias.