abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Andalucía Emprende premia ideas empresariales de los escolares

Pink Lady y Expenbaby, de las escuelas profesionales Sagrada Familia (SA.FA.) y Freelance Coop, del IES Luis Vélez de Guevara, resultaron galardonados en el concurso Emprendemos, destinado a alumnos de grados superior de las comarcas de la Campiña y Los Alcores.

En esta segunda edición, se han presentado un total de 14 proyectos. A la fase final han pasado un total de ocho ideas, y tras la exposición y la valoración por parte del jurado, compuesto, entre otros, por técnicos de la Fundación Pública Andalucía Emprende, y técnicos del GDR Campiña-Alcores, han resultado ganadores Pink Lady de la SA.FA,  que consiste en la creación de un centro integral para la atención de mujeres con cáncer; Expenbaby, también de la SA.FA., un proyecto de máquinas expendedoras de artículos de bebé; y Freelance Coop del IES Luis Vélez de Guevara, un negocio para la prestación de servicios relacionados con las nuevas tecnologías.

El jurado ha valorado la cercanía a la realidad de la idea, el grado de desarrollo y elaboración del plan de empresa, la originalidad y el grado de novedad del producto, servicio, proceso o negocio propuesto y la exposición y defensa del proyecto in situ.

Aparte de este galardón, se ha reconocido la labor de la SA.FA. como centro educativo que más y mejores proyectos finalistas ha tenido, con la distinción de Centro Emprendedor del Año. También se ha reconocido la labor de los profesores coordinadores de los proyectos premiados.