abril 26, 2024
El tiempo
Política

Una rotonda reciclada con los símbolos de la ciudad

El mástil de bandera que ahora hay en el parque Andalucía sobre la concha de la antigua fuente del Salón. La nueva rotonda entre las avenidas de Andalucía y Miguel de Cervantes va a estar decorada con elementos ya existentes y reutilizados.

En el mástil se quiere colocar la bandera de Écija, “que es, junto con el escudo del sol, lo que nos representa a todos los ecijanos”, según el concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz del PP en funciones, Carlos Onetti, pero también servirá para ondear la bandera de España y la de Andalucía “en ocasiones especiales, como el Día de la Hispanidad o el 28 de febrero”.

La idea de reciclaje ha primado a la hora de elegir el adorno central de la nueva glorieta, “sobre todo en los tiempos en que estamos y como hemos hecho siempre desde que llegamos al gobierno”, apunta Onetti, que recalca que, reutilizando elementos ya existentes “el gasto es mínimo”.

Terminada en septiembre. Onetti calcula que la nueva rotonda estará completa con sus elementos reutilizados en septiembre. “Sería buena fecha, ya que en ese mes tenemos la fiesta de la Virgen del Valle y la feria”, apunta.

Acerca de la propuesta del Écija Balompié de que la rotonda lleve el nombre del club en el año en que este cumple 75 años, Onetti reconoce que la iniciativa está sobre la mesa, “pero la estamos estudiando todavía”. “Primero vamos a terminar la rotonda y ya veremos”, zanja el edil, que reconoce que “también el Écija Balompié nos representa y es un símbolo importante”.