mayo 11, 2021
El tiempo
Cultura

La biblioteca pública abrirá en vacaciones por las tardes

La biblioteca municipal Tomás Beviá estará abierta por las tardes en horario de  17.00 a 20.30 horas como sala de estudio. El pasado verano, la biblioteca ya abrió en agosto para los estudiantes ecijanos, pero sólo durante diez días.

En esta ocasión, estará abierta durante todo el mes, según fuentes municipales. La ampliación del horario de apertura de la biblioteca Tomás Beviá ha sido una demanda ciudadana y también una promesa municipal que hasta ahora no se había llevado a cabo.

En el verano de 2011, recién llegado a la alcaldía, el PP estableció un horario de apertura ininterrumpido en la biblioteca, de 9.00 a 21.00 horas, que se mantuvo solamente hasta final del mes de junio y que no se retomó a pesar del compromiso municipal para ello.

El principal problema con que se encuentra el Ayuntamiento para ampliar el horario de apertura de la biblioteca es la falta de personal y la imposibilidad de ampliar la plantilla de la misma por los ajustes presupuestarios impuestos por el Gobierno central del PP.