abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Agosto empezará con alerta amarilla y máximas de 40 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla para la Campiña sevillana desde ayer martes y al menos hasta las 20.00 horas del jueves 1 de agosto. No se descarta que la alerta se prolongue hasta el primer fin de semana de agosto.

La entrada de una masa de aire cálido desde el continente africano va a hacer subir los termómetros. Después de un último fin de semana de julio con temperaturas soportables, la Campiña sevillana volverá a sufrir máximas que rondarán los 38 grados, según la Aemet y que otras fuentes llevan hasta los 40 grados.

Así, es más que probable que el mercurio suba hasta 40 grados entre el jueves 1 y el lunes 5 de agosto; a partir del miércoles 7 se esperan máximas por debajo de esa cifra. El viernes 9 y el domingo 11, con una previsión de 37 grados de máxima, se espera que sean los días más calurosos.

En cuanto a las mínimas, subirán siete grados desde los 17 del martes 30 de julio a los 24 que se espera registrar el 2 de agosto. Hasta el martes 6 de agosto, las mínimas se mantendrán por encima de 20 grados. Bajarán el 7 de agosto para volver a subir el viernes 9 hasta 22 grados.