abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Una marcha de Semana Santa para la ‘Piedad de la Merced’

El músico ecijano Jacinto Manuel Rojas ha compuesto una nueva marcha de Semana Santa, esta vez dedicada a la hermandad de la Piedad. Es la segunda que escribe este años, tras la que dedicó a María Santísima de la Amargura.

Si aquella fue ‘Mara’, esta es ‘Piedad de la Merced’. “La podría denominar como una marcha clásica alegre dentro de la música procesional”, explica Rojas, que apunta que su nueva composición, con una duración aproximada de tres minutos y medio, se abre con una introducción de carácter marcial, “al igual que el tema, donde las trompetas realizan las funciones de cornetas”.

“En todo momento intento acoplar la marcha al carácter de la hermandad”, afirma Jacinto Manuel Rojas, que no olvida “los nuevos cambios que se están avecinando en el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Expiración y a gusto del costalero que lleva a Nuestra Señora de La Piedad”, en alusión al cambio de la mesa del paso del Cristo de la Merced.

Asegura el músico que, para componer su nueva marcha cofrade, ha consultado con algunos costaleros de La Merced, “buscando en todo momento que la obra profundice en un derroche de efectismo”, concluye.