abril 24, 2024
El tiempo
Política

Nueva reclamación por daños y perjuicios por la piscina cubierta

La corporación municipal de Écija ha dado hoy un nuevo paso para resolver el contencioso abierto con la empresa que gestionó hasta el año pasado la piscina cubierta y el pabellón deportivo de la barriada de La Alcarrachela, a la que se reclama una indemnización por daños y perjuicios.

En un proceso legal que se eterniza, el Ayuntamiento de Écija rechaza las alegaciones al expediente por daños y perjuicios de la concesión de ambas instalaciones deportivas a la unión temporal de empresas (UTE) Campusport Gestión Deportiva del Sur-Ociosur Écija.

El expediente ha tenido que ser reiniciado en varias ocasiones, la última de ellas en mayo, ante la imposibilidad de presentar la reclamación a la empresa responsable, lo que provoca que caduquen los plazos legales de reclamación sin que sea posible dar con la empresa demandada.

Más de medio año de reclamación. El procedimiento de reclamación por daños y perjuicios se inició el 29 de noviembre de 2012. Desde entonces, y al no haber podido notificar la resolución de la corporación a la anterior adjudicataria de las instalaciones, el pleno municipal ha tenido que reiniciar la reclamación de daños.

El Ayuntamiento exige una indemnización a Campusport Gestión Deportiva-Ociosur Écija por daños y perjuicios en los bienes e instalaciones de la piscina olímpica y el pabellón polideportivo, que calcula en más de 150.000 euros, si bien el importe exacto de la indemnización se determinará durante la instrucción del expediente.