abril 19, 2024
El tiempo
Política

Multas por sacar la basura fuera del horario reglamentario

A través de la concejalía de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Écija ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana para que se respete el horario establecido para depositar las bolsas de basura en los contenedores y el correcto uso de los contenedores de vidrio usado y de papel cartón.

Además, Medio Ambiente está sancionando a quienes incumplen el horario para sacar la basura – fijado en verano entre las 21.00 y las 23.00 horas -, para lo cual, operarios municipales y de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras revisan las bolsas de basura depositadas fuera de ese horario y las que se arrojan en los contenedores que no corresponde.

Medio Ambiente indica que con esta campaña se quiere hacer cumplir las normas básicas de convivencia y evitar malos olores e insectos en las zonas cercanas a los contenedores, algo que puede provocar problemas de insalubridad por las altas temperaturas.

El incumplimiento del horario para sacar la basura y del correcto uso de los contenedores para vidrio y de papel y cartón tiene fijadas multas de entre 60 y 600 euros según la gravedad de la falta.