abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Emplearán a 6 parados en quitar los accesos peatonales del Salón

La empresa Astigia Constructora S.L. se ha adjudicado las obras para suprimir los accesos peatonales a los aparcamientos de la plaza de España, el Salón, en las que ha ofertado que contratará a seis parados inscritos en las oficinas del INEM de Écija. Esta previsto que la adjudicación se haga oficial el próximo martes.

Serán prácticamente la mitad de las personas que trabajen en esa obra, ya que Astigia planea emplear en la misma a trece personas. Las obras consisten en desmontar la instalación eléctrica, las mamparas de aluminio y carpintería y en demoler tabiques y solerías. El plazo de ejecución de las obras es de seis semanas.

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto invertir más de 58.000 euros en suprimir estas dos estructuras, que cubren los accesos peatonales al parking subterráneo, para “eliminar el impacto visual que producen” y “adaptarlos al rico patrimonio arquitectónico con el que cuenta la plaza”.

El presupuesto está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que financian el 75% del presupuesto total, aportando unos 43.700 euros a través del programa de desarrollo rural LiderA.