abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Desalojados de las infraviviendas rechazan la ayuda municipal

El Ayuntamiento de Écija asegura haberse puesto a disposición de las personas desalojadas de las infraviviendas frente al cuartel de la Guardia Civil. Los Servicios Sociales municipales prestan todo tipo de ayuda a las al menos cinco personas que vivían en ese asentamiento, derribado la pasada semana.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), a los desalojados, inmigrantes en situación supuestamente irregular, “se les ha facilitado todo lo necesarios desde Asuntos Sociales”. “Hemos contactado con el consulado de su país, les facilitamos el transporte por si quieren volver al mismo y, a través de la Cruz Roja, les hemos facilitado lo necesario para su alimentación y su higiene”, detalla Onetti.

Sin embargo, los desalojados – “dos hombres y una mujer con dos hijas adultas”, según el Ayuntamiento – rechazan la colaboración municipal, alegando que prefieren vivir de la solidaridad de los vecinos, apunta Onetti.

El Ayuntamiento ya ha eliminado las cocheras y compactado la parcela donde se encontraban, frente al cuartel de la Guardia Civil de Écija, tras desalojar a las personas que eventualmente vivían allí “en unas condiciones higiénico-sanitarias absolutamente deplorables”.