abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PP confía que la Junta pague su parte de la nueva oficina del SAE

El PP, socio mayoritario del Gobierno local (PP-PA), asegura haber pagado ya los más de 600.000 euros que debía poner del 1,7 millones en que está presupuestada la construcción de las nuevas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en la plaza de Europa, y dice esperar que la Junta de Andalucía ponga los 1,1 millones que faltan para completarlo.

Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, “quedamos a la espera de que llegue ese dinero de la Junta para finalizar la obra”, que marcha “a muy buen ritmo, pero queda la parte de la Junta y la esperamos como agua de mayo”, afirma la edil.

El equipo de gobierno local ha aprobado un último pago de 175.969 euros a la empresa Germán Gil Senda S.A., que construye la nueva sede del SAE, “un dinero que es fruto del esfuerzo del PP, porque aunque estaba en 2009, se gastó en nóminas”, acusa Heredia, que añade que “hemos tenido que hacer un esfuerzo para tener el dinero para pagar las certificaciones”.

Las nuevas oficinas del SAE empezaron a construirse a finales del pasado año. En enero se aprobó el primer pago de las obras y en marzo la portavoz municipal del PP aseguraba que el equipo de gobierno temía “que se puedan paralizar las obras en unos meses” y decía que el Gobierno local tenía conocimiento de “impagos a otros niveles y el trabajito que está costando que [la Junta] pague” su aportación comprometida.