abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Las cajas de escaleras del Salón se “mudarán” al parque San Pablo

El Gobierno local (PP-PA) tiene previsto trasladar al parque San Pablo las dos edificaciones que cubren los accesos peatonales del aparcamiento subterráneo de la plaza de España, el Salón, y que van a ser desmontados para “eliminar el impacto visual que producen”.

Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, las estructuras “se van a guardar para que sean reutilizadas” en el parque, la mayor zona verde de Écija. Una de ellas se utilizará como almacén y la otra se reciclará como servicios en el parque infantil que hay en la parte alta del parque San Pablo.

Como anunció Écija Al Día, el desmontaje de estas cajas de escaleras ha sido adjudicado a la empresa Astigia Construcciones S.L., por el procedimiento negociado sin publicidad, tras aprobarse en mayo el expediente de contratación. La empresa adjudicataria empleará finalmente en esta obra a siete desempleados de Écija.

En la retirada de estos elementos se van a invertir más de 58.000 euros, financiados al 75% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.