abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

El Ayuntamiento subvenciona el agua y la basura a las casetas

La feria de septiembre de 2013 ha echado a andar. El Ayuntamiento de Écija ha abierto el plazo para que los artistas aficionados de Écija soliciten actuar en la caseta municipal y ha anunciado que subvencionará la tasa del agua y de la basura a las casetas que se instalen en el recinto ferial este año.

Esta subvención la presenta el Gobierno local (PP-PA) como una ayuda a los particulares y colectivos interesados en instalar una caseta en la feria de este año, y ante la imposibilidad de poner en marcha la iniciativa ‘Caseta llave en mano’ por falta de tiempo.

“Teníamos que aprobar una serie de cambios en las ordenanzas y esperar su publicación, algo que podía llevar un tiempo estimado de seis o siete meses, según los técnicos”, dice Antonio Cruz (PA), concejal de Fiestas Mayores, acerca de ‘Caseta llave en mano’, que consiste en que el Ayuntamiento se encarga del proyecto y el montaje de las casetas, incluido el saneamiento, agua y montaje eléctrico.

La idea es alquilar todo lo necesario para montar las casetas a una sola empresa, para ahorrar en costes y unificar la imagen de las casetas. “Como no ha podido ser, subvencionamos algunas tasas, para motivar que haya más casetas”, señala Cruz, “apoyar para que se pueda llevar mejor la feria”.

Una caseta más que en 2012. A dos meses vista, la feria de este año ya tiene tantas casetas como la de 2012 (veintiuna, sin contar con la Caseta Municipal) con el aliciente de que vuelve a instalarse la de la Peña Pepe Luis Vargas, que no estuvo presente en el recinto ferial el año pasado.

“Quedan espacios libres que están ahí para que los soliciten”, recuerda el concejal de Fiestas Mayores, por lo que no se descarta que, finalmente, se instale alguna caseta más. El presupuesto para la feria de 2013, como el de la del año pasado, estará por debajo de 80.000 euros, según Cruz.