abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PSOE pide becas municipales para universitarios ecijanos

El Grupo municipal socialista llevará a la próxima sesión del pleno municipal una propuesta para que el Ayuntamiento de Écija ayude económicamente a los universitarios ecijanos que no puedan seguir estudiando por quedarse sin beca por culpa de la nueva ley Wert.

En concreto, el PSOE pide una modificación de crédito para dotar con un mínimo de 50.000 euros una partida presupuestaria que se destine a apoyar “a aquellos estudiantes residentes en Écija que, habiendo cursado sus estudios con el aprovechamiento necesario para poder continuar su carrera, no puedan acceder a las becas o pierdan aquellas de las que venían disfrutando con motivo de los nuevos requisitos que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, establezca al respeto”.

“Queremos que el Ayuntamiento aborde la problemática de los jóvenes”, enfatiza el portavoz municipal del PSOE, Juan Wic, que ha criticado los recortes del Gobierno central del PP en materia de educación, sanidad y de atención a la dependencia, “porque aumentan las desigualdades”.

Wic ha destacado también “el esfuerzo presupuestario de la Junta de Andalucía en defensa de los jóvenes estudiantes”. El PSOE señala que su propuesta, “que es de justicia”, debe tener “carácter supletorio respecto a las ayudas similares de otras administraciones”.