abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Recogen material escolar para niños con pocos recursos

El Gobierno local (PP-PA) ha anunciado la apertura de un banco solidario de material escolar para recoger desde bolígrafos o sacapuntas a mochilas y carpetas para los alumnos de Écija que tengan menos recursos económicos.

La iniciativa la ha presentado la concejala de Educación, Vanessa Onetti (PP), como “una forma de colaborar con los colegios y las asociaciones de madres y padres de alumnos de la ciudad”. Consiste en recoger todo tipo de material escolar que se entregará en los centros escolares para los alumnos que tengan problemas para comprarlo.

“Creemos que es un pequeño esfuerzo para realizar una labor social de solidaridad pero también de concienciación en la reutilización y el cuidado del material escolar”, argumenta la concejala de Educación.

Este banco solidario se dirige tanto a particulares como a grandes superficies comerciales y busca recoger desde mochilas a lápices, rotuladores, cuadernos, carpetas, reglas, sacapuntas, gomas de borrar o calculadoras.

Los puntos de entrega de este material serán la biblioteca pública, la Casa de la Juventud, el teatro municipal, la sede de la empresa municipal Sedesa y los colegios de la ciudad a partir del mes de septiembre.

FOTO: cajamagica.net