abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Flamenco a ritmo de jazz en el palacio de Peñaflor

El palacio de Peñaflor va a ser escenario el próximo jueves de la puesta de largo del grupo ecijano Horizonte Propio, un cuarteto de músicos locales que fusionan el jazz con el flamenco y que se estrenan con el espectáculo ‘Hecho en Écija’.

Los integrantes de Horizonte Propio son el saxofonista Nacho Botonero (en la foto), Miguel Castaño al bajo, Guillermo Ruiz en la percusión y la guitarra de Manuel León. Los cuatro son músicos profesionales que, por primera vez, actúan juntos en Écija.

El concierto está previsto a las 22.30 horas y el repertorio está formado por standards del jazz pasados por el flamenco, según Botonero. Horizonte Propio interpretará, entre otras, piezas tradicionales de Sabicas, tanguillos de Riqueni, algunos temas de Paco de Lucía y composiciones de Gerardo Núñez.

El espectáculo forma parte del Verano Cultural que el Ayuntamiento de Écija ha programado para los martes y los jueves de julio y agosto, con actuaciones en el parque infantil y en los palacios de Peñaflor y Benamejí.