abril 25, 2024
El tiempo
Política

Aprovechan el verano para poner a punto los colegios

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Écija tiene previsto durante los meses de verano arreglar los desperfectos de los distintos centros escolares de la ciudad. Para ello, cuenta con parados contratados en tareas de limpieza a través del programa + 34 de la Diputación de Sevilla.

Con este personal se va a contar para solventar pequeñas reparaciones necesarias en los colegios, según el Ayuntamiento. La concejalía de Educación se ha planteado como meta que a primeros de septiembre los centros escolares “se encuentren en perfecto estado para el inicio del curso escolar 2013/2014”.

Por otro lado, se ha encargado a la empresa Ecilimp el pintado completo de los centros públicos Pedro Garfias, San Agustín y Miguel de Cervantes. También se van a realizar trabajos de pintura en bajeras en los edificios del colegio Astigi, Blas Infante, La Milagrosa (de la pedanía de Cerro Perea), Calvo Sotelo, Miguel Hernández, El Valle y el centro infantil Los Árboles.

“Es de especial interés para nosotros que los centros escolares se encuentren en buen estado”, señala la responsable municipal de Educación, Vanesa Onetti (PP), “por ello durante el periodo de vacaciones se van a realizar los trabajos necesarios para que cuando los alumnos se incorporen a sus centros, éstos estén en perfectas condiciones”.