abril 25, 2024
El tiempo
Política

Abren el plazo de solicitudes del plan de empleo de la Junta

A partir del 3 de julio se podrá solicitar la admisión en el Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía. Los interesados, parados de larga duración, pueden optar a un contrato de tres meses a tiempo parcial. El plazo para presentar las solicitudes está abierto durante tres semanas, hasta el 26 de julio.

Las solicitudes se pueden recoger en la oficina de Servicios Sociales, en la calle Evaristo Espinosa. El Ayuntamiento de Écija va a recibir un total de 207.717 euros para contratar a personas en paro. El número de contratos variará en función del tipo de trabajo.

“No sabemos aún el número de personas que podremos contratar”, reconoce la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz (PP), que apunta que “habrá un primer grupo que trabaje tres meses y luego un segundo grupo” por el mismo período de tiempo.

Las personas contratadas con cargo a este programa de la Junta de Andalucía serán empleadas a tiempo parcial en labores de limpieza de parques y jardines y de los colegios de la ciudad. Con todo, el Gobierno local (PP-PA) ha avanzado que no contratará a los beneficiarios – por obra o servicio y con un salario mensual que no superará los mil euros – hasta no recibir el dinero de la Junta.