abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Astigia se adjudicará quitar las ‘cajas de escaleras’ del Salón

La empresa Astigia Constructora S.L. es la mejor situada para adjudicarse la eliminación de los accesos peatonales al aparcamiento de la plaza del Salón. El Gobierno local (PP-PA) ha declarado la oferta de esta constructora local como la más ventajosa en el expediente de contratación de las obras para eliminar las ‘cajas de escaleras’ en la plaza mayor.

Astigia ha ofertado contratar a seis personas en paro inscritas en el INEM de Écija entre las trece que planea emplear en las obras de sustitución de las dos edificaciones en el Salón que dan acceso al parking subterráneo, lo que ha llevado al equipo de gobierno a decidirse por su oferta.

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto invertir más de 58.000 euros en suprimir las dos estructuras que cubren los accesos peatonales al parking subterráneo, en la esquina más cercana al edificio del Ayuntamiento y a la altura de la calle San Francisco y de la iglesia del mismo nombre, para “eliminar el impacto visual que producen” y “adaptarlos al rico patrimonio arquitectónico con el que cuenta la plaza”.

El proyecto será subvencionado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que financian el 75% del presupuesto total, aportando unos 43.700 euros a través del programa de desarrollo rural LiderA.

La eliminación de las dos construcciones se llevará a cabo en poco más de un mes a partir del comienzo de las obras, que se enmarcan “en el ámbito de protección del patrimonio rural”, según el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, que añade que la inversión que se realizará desde el Ayuntamiento de Écija servirá “para llevar a cabo un cambio en la imagen actual de la plaza de España”.