abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Agua ecijana para la Fuente del Hermanamiento de Guadalcanal

El Ayuntamiento de Écija enviará agua de una de sus fuentes al municipio de Guadalcanal. Esta localidad de la Sierra Norte de Sevilla celebra del 21 al 28 de julio sus jornadas patrimoniales con la inauguración de una fuente con agua de todos los pueblos y regiones de España.

Es la denominada Fuente del Hermanamiento, cuya inauguración es el punto central de una serie de actos que van a conmemorar la unión entre las Islas Salomón y Guadalcanal, ya que uno de los descubridores de estas islas fue vecino de Guadalcanal, nombre que también tiene la mayor de las islas de este archipiélago.

La iniciativa de llenar con agua de toda España la Fuente del Hermanamiento se lleva a cabo a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). El agua de Écija que se envía a Guadalcanal es la de la fuente de Puerta Cerrada.

Agua de esta fuente se ha recogido en un ánfora que la actual secretaria del Ayuntamiento de Écija, María Luisa Barragán García (en la foto), guadalcanalense de nacimiento, que viajará al municipio de la Sierra Norte el próximo 26 de julio y verterá el agua en la Fuente del Hermanamiento.

“Écija está orgullosa de sus aguas, del esfuerzo del buen alcalde don Joaquín de Soto Ceballos”, enfatiza la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, “que a finales de junio de 1972 abre el grifo que inunda de tan precioso líquido los depósitos situados al borde de la carretera Madrid-Cádiz e inmediatamente surte de abundante, rica y potable agua a la milenaria sedienta Écija, comenzando un nuevo periodo de bienestar social, económica e industrial”.