abril 18, 2024
El tiempo
Política

Consejos policiales para evitar los robos en vacaciones

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Écija se ha sumado a la campaña ‘Mi casa a salvo’, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Seguridad para concienciar a los ciudadanos frente a los robos en domicilios durante el verano.

La campaña, presentada en Écija por el concejal de Seguridad Ciudadana, el popular Carlos Onetti (a la izquierda en la foto, junto con el jefe de la policía municipal, Antonio de la Rosa), se concreta en una serie de consejos para mejorar la seguridad de las viviendas y recomendaciones para hacer frente a aquellas situaciones de riesgo que puedan producirse en esta época aprovechando los desplazamientos y ausencias del domicilio habitual.

El decálogo principal de ‘Mi casa a salvo’ se ha confeccionado partiendo de los tres supuestos con los que se puede encontrar el ciudadano cuando abandona temporalmente su domicilio, medidas de precaución al encontrarse en la vivienda y recomendaciones en caso de robo.

Así, se recomienda cerrar puertas y ventanas si se va a estar fuera unos días y que la vivienda parezca habitada. “Pide a un vecino que recoja tu correo y si vives fuera del casco urbano, refuerza la vigilancia; si dejas objetos o documentos de valor, guárdalos en un lugar seguro; evita comentar tus planes de vacaciones con desconocidos o en las redes sociales”, son algunos de los consejos de la campaña policial que recuerda que “si un ladrón entra en tu casa, nunca le hagas frente: sal y llama a quien pueda ayudarte”.