octubre 27, 2021
El tiempo
Cultura

Al final las ninfas del Salón no irán en la nueva rotonda

Las estatuas de las ninfas que decoraban la fuente de la plaza de España no se colocarán finalmente en la glorieta entre las avenidas de Andalucía y Miguel de Cervantes. Los concejales de la corporación municipal de Écija entienden que la imagen de las ninfas es ya demasiado recurrente.

Las figuras de dos de las ninfas de la fuente original de la plaza de España ya adornan el remozado Salón, y a gobierno y oposición parece repetitivo colocarlas también en la rotonda a la altura del parque infantil, de modo que los cuatro grupos políticos estudian nuevos elementos que colocar en la rotonda.

Junto a los partidos políticos con representación municipal (PP, PSOE, PA e IU), se ha pedido iniciativas a determinados colectivos de la ciudad. La premisa principal para elegir con qué adornar la glorieta es no gastar mucho. En este sentido, parece descartado colocar en el centro de la glorieta una fuente, “porque es costoso y requiere mantenimiento”, señala la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia.

El pasado mes de mayo, el Gobierno local (PP-PA) avanzó que una de las ideas que se barajaban para rematar la recién terminada rotonda era colocar en ella las ninfas de la fuente del Salón, almacenadas en las naves municipales del polígono industrial El Limero.