mayo 14, 2021
El tiempo
Sociedad

Activada de nuevo la alerta amarilla por máximas de 38 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para la campiña sevillana desde las 14.00 a las 20.00 horas del jueves 25 de julio. En Écija, en concreto, se esperan temperaturas máximas de 38 grados.

Las altas temperaturas sólo se darán el jueves. A partir del viernes, las mínimas bajarán a 19 grados, el viernes, y permanecerán estables en 17 grados a partir del sábado y hasta el martes, que volverán a los 19 grados. Las máximas bajan a 35 grados el viernes, 34 el sábado, 32 el domingo, y volverán a subir de forma paulatina, a 35 grados el lunes y 37 el martes.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Écija aconseja que se evite la exposición a elevadas temperaturas y se tenga especial cuidado con las personas de edad avanzada, los niños menores de 5 años y las personas que realizan una actividad física importante.

Se aconseja igualmente beber agua, evitar las bebidas alcohólicas y las comidas calientes y pesadas, tomar baños y duchas o refrescarse con toallas húmedas; también se recomienda evitar salir a la calle en horas de calor extremas, desde las 12.00 a las 9.00 horas, y protegerse la cabeza si de todas formas se tiene que salir a la calle.

“Son numerosos los veranos padeciendo calor extrema en nuestra ciudad, por lo que es muy importante que todos sepamos qué hacer ante los golpes de calor”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti (PP), “mientras llega la asistencia médica, es preciso colocar a la persona en un sitio fresco, mojar su ropa y abanicarla, darle de beber agua si está consciente y colocarla de lado si está inconsciente”.