abril 25, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

Un año de cárcel por recoger a su hijo derribando dos puertas

Dos hermanos, identificados como J.M.M. y R.M.M., han aceptado este lunes un año de cárcel por entrar en casa de los suegros de uno de ellos en Cañada Rosal tras romper las cerraduras de la puerta a base de patadas con la intención de “recoger” al hijo de tres años de uno de los procesados.

Según fuentes judiciales citadas por la agencia Europa Press, los procesados han aceptado el acuerdo que les ofrecía el fiscal, que rebajaba de dos años a un año de prisión su petición inicial de cárcel para cada procesado, por un delito de allanamiento de morada, sustituible por el pago de una multa de 1.440 euros, y el pago de una indemnización de 205 euros por los daños causados en la vivienda.

En su escrito de acusación, la Fiscalía dice que los hechos tuvieron lugar sobre las 19.15 horas del 15 de junio de 2011, cuando los acusados accedieron al domicilio de los afectados “rompiendo mediante patadas violentas” las cerraduras de la puerta de acceso a la parcela y la puerta de entrada a la vivienda, todo ello “con la intención de recoger” al hijo de tres años de edad de J.M.M., que se encontraba en ese momento en el inmueble.

Todo ello sucedió mientras los propietarios de la vivienda permanecían en su interior junto con el hijo del acusado “y en contra de su voluntad”, añade el fiscal.