octubre 21, 2021
El tiempo
Cultura

La pintura ‘pictórica’ de Marcelino Fernández Piñón toma el teatro

Hasta el próximo 19 de julio se puede visitar la exposición ‘Pintura pictórica’, de Marcelino Fernández Piñón, en el teatro municipal. La muestra se inauguró el pasdo 20 de junio a las 20.30 horas, en el vestíbulo del teatro municipal de Écija.

Son una treintena de cuadros, originales de Marcelino Fernández Piñón, polifacético artista local, escritor de ensayo y poesía, escultor y pintor con varias muestras, colectivas e individuales, y premios en su haber. El nombre de la muestra, ‘Pintura pictórica’, se refiere a la técnica con que el autor ha pintado sus obras, aplicando capas de pintura y color sin un dibujo lineal previo.

La concejalía de Cultura, en colaboración con la Fundación Municipal de Artes Escénicas (FMAE) apuesta por usar como sala de exposiciones el vestíbulo del teatro, un uso que ha tenido de forma esporádica en el pasado con alguna muestra paralela del festival de cortometrajes de Thánatos.

‘Tintín’ en octubre. “Es un espacio a poner en valor”, estima el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), “porque solo de una mirada se puede ver todo lo expuesto”. Entre las previsiones de Cultura está organizar también en el vestíbulo del teatro, en octubre, una exposición sobre ‘Tintín’, el personaje de los tebeos de Hergé.