abril 25, 2024
El tiempo
Política

El PSOE exige “responsabilidades políticas y no de otro tipo” por la Nocturna

El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Écija quiere que el Gobierno local (PP-PA) dé una respuesta “clara, contundente y real” sobre los sucesos que provocaron que la IX Carrera Nocturna Ribera del Genil se convirtiera en una protesta contra la policía municipal y se asuman “responsabilidades políticas y no de otro tipo”.

Para el PSOE, “lo primero es establecer conclusiones” tras los informes que, según el alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), se iban a recabar y que, en palabras de la portavoz popular, Silvia Heredia, todavía no se han recibido. Los socialistas no aclaran qué responsabilidades piden pero sí que avanzan que no aceptarán “que se quiera desplazar la culpa a funcionarios o empleados municipales”.

Apuntan por tanto desde el PSOE a responsables políticos de lo ocurrido “con la carrera y con el concierto de rock previsto para esa misma noche”. Los socialistas critican también “la descoordinación y la falta de diligencia del gobierno en su conjunto con el alcalde como máximo responsable a la cabeza”.

Temen que no se aclare. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Écija, Fernando Martínez, destaca que el socio minoritario en el equipo de gobierno, el PA, “exigía responsabilidades de todo tipo el lunes después de los hechos, para veinticuatro horas más tarde pedir disculpas y esta misma semana seguir apuntando responsabilidades hacia otra gente”.

El portavoz socialista coincide con los andalucistas en que lo ocurrido con carrera y concierto “es muy grave”. “Se ha perjudicado a diferentes colectivos, y no hemos escuchado todavía a nadie del gobierno pedir excusas a estos colectivos”, señala. “Mucho nos tememos que no haya ningún interés por aclarar lo sucedido y asumir responsabilidades”, concluye Martínez.