mayo 17, 2021
El tiempo
Sociedad

La hermandad del Rocío llevará de vacaciones a 42 niños

La primera semana de agosto, la hermandad del Rocío de Écija llevará a 42 niños de Écija y La Luisiana-El Campillo a vivir durante siete días en la casa hermandad ecijana en Almonte (Huelva). Se trata de una nueva edición de sus colonias veraniegas, recuperadas el año pasado tras varios años sin celebrarse.

Las colonias de verano de la hermandad del Rocío están subvencionadas en parte por la obra social de La Caixa, que aporta 3.000 euros, mil más que en la edición de 2012. Los hermanos del Rocío de Écija también colaboran en la financiación y la realización de las colonias.

“Estamos encantados de participar en gestos de este tipo desde la obra social de La Caixa”, enfatiza Lola Cano, directora de zona de la entidad bancaria (en el centro, junto con Santos Valseca, hermano mayor del Rocío de Écija y David Zoido, director de oficina de La Caixa, a la derecha, tras firmar el convenio de financiación de las colonias). “Esperamos que sea algo que no se corte y siga celebrándose”, añade.

La hermandad del Rocío busca a niños entre seis y doce años de edad, de familias que tengan problemas económicos, para que durante esos días “se puedan abstraer de la rutina diaria”, dice Valseca.