abril 20, 2024
El tiempo
Política

Gil-Toresano asumirá la responsabilidad de lo ocurrido con la Nocturna (2)

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), afirma que va a asumir “toda la responsabilidad política” por la suspensión, hace casi dos semanas, de un concierto de rock y, sobre todo, de la novena edición de la Carrera Nocturna Ribera del Genil.

Lo ha avanzado el primer edil en una entrevista con la televisión pública de Écija, Écija Comarca TV, en la que ha insistido que aún está “pidiendo informes de todo tipo” para confeccionar el expediente informativo y aclarar lo que ocurrió con ambos acontecimientos.

“Una vez que tenga todos los [informes] que faltan hay que estudiarlos”, explica Gil-Toresano, “por eso quiero pedir tranquilidad, quiero aclararlo hasta el fondo”. “Lo dije en rueda de prensa, la responsabilidad política la voy a asumir yo, que para eso estoy aquí”, enfatiza, Gil-Toresano, “para dar la cara”.

El regidor ha pedido disculpas “sobre todo a los corredores, que son los que sufrieron lo que pasó”, pero también “a todos los empleados municipales, como los policías” que sufrieron abucheos “sin tener culpa de nada, a los trabajadores de la concejalía de Deportes, los de Urbanismo, a los voluntarios de protección civil, todo el personal que estuvo preparando la carera y no tuvieron culpa de lo que pasó”.