abril 20, 2024
El tiempo
Deportes

Fiesta de la piragua en el Genil

Por décimo año consecutivo, el Club Piragüismo de Écija celebra el 22 y 23 de junio su fin de semana de piraguas, con el X Descenso del Batán y el Campeonato de Andalucía de Slalom. Ambas pruebas cuentan con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Écija.

El primero se celebra el sábado 22, y espera reunir a clubes de palistas de toda Andalucía y de otras regiones. Se desarrollará bajo el puente de la autovía. Por su parte, el Descenso del Batán vive su décima edición y se consolida como una de las citas para aficionados al piragüismo de la provincia de Sevilla.

Este año se espera superar los 250 aficionados que el año pasado participaron en esta fiesta del piragüismo, que puede reunir a más de veinte clubes. “Es una de las concentraciones de palistas más importantes de Andalucía, y la segunda más importante de la provincia de Sevilla”, señala Manuel Palacios, presidente del Club Piragüismo de Écija.

En el descenso del batán, los participantes recorren 12 kilómetros río abajo, pasando por hasta cuatro puntos con rápidos de una escala de dificultad entre 1 y 2. Pero la prueba es, sobre todo, una actividad lúdica y una fiesta del piragüismo, a la que está invitado todo el que quiera participar. “Lo único que queremos es dar una buena imagen de Écija y que la gente se lo pase bien”, señala Palacios.