abril 26, 2024
El tiempo
Política

Implican a ex ediles del PSOE en la trama de los fondos de formación

Ex concejales socialistas de Écija recibieron de la Junta de Andalucía más de 600.000 euros en subvenciones para cursos de formación, una cuestión a la que el PP de Andalucía pide que se extienda la investigación de la presunta trama de corrupción de los ERE.

En concreto, según medios digitales como El Confidencial y Libertad Digital, se trata de las ayudas que recibió la empresa Ecijana de Formación S.L.L, de la que figuran como presidente Juan Manuel Barrios Blázquez (en la foto) y como consejero Miguel Ángel Reina López.

Ambos fueron concejales por el PSOE entre 1987 y principios de la década de los noventa. Según ambos medios digitales, el montante recibido en subvenciones por parte de la Consejería de Empleo entre 2005 y 2010 es de más de 600.000 euros.

Un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre subvenciones de la Consejería de Empleo, advertía que, de los 44,56 millones de euros en subvenciones otorgadas por la Junta para el funcionamiento de los 14 consorcios escuela de formación para el empleo, entre los años 2008 y 2009, no se justificaron más de 3,5 millones. Juan Ignacio Zoido, presidente del PP andaluz, ha pedido la extensión de la investigación a los fondos de formación.

FOTO: M.G.