abril 24, 2024
El tiempo
Política

El juzgado rechaza suspender la adjudicación de la depuradora

El juzgado de lo contencioso administrativo número 11 de Sevilla ha rechazado la suspensión cautelar de la adjudicación directa de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) por el Gobierno local (PP-PA), una pieza judicial separa en el procedimiento legal interpuesto por el PSOE de Écija contra esa adjudicación.

Los tribunales admitieron a trámite la demanda de los socialistas el pasado mes de enero. Ese procedimiento sigue su curso, según el PSOE, pero el juzgado ha rechazado la petición de los demandantes de que se dejara en suspenso la adjudicación mientras no se resolviera el proceso judicial, para que la gestión de la depuradora “siga siendo pública”.

Esa suspensión cautelar es la que ha rechazado el juzgado, “lo que no implica que si se acepta la suspensión se falle a favor de nuestro recurso o viceversa”, ya que “la admisión a trámite no prejuzga cuál va a ser la suerte final de nuestro recurso”, según el PSOE.

Los socialistas justifican su denuncia de la adjudicación directa de la EDAR en el informe de la secretaria general del Ayuntamiento, contrario a la propuesta del equipo de gobierno al entender que el servicio es distinto al que se contrató en 2001 con la empresa adjudicataria y, por lo tanto, no podía adjudicarse de manera sino a través de un concurso público, según el PSOE.