abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Treinta y un grupos dan más de 54 millones de pasos de vida sana

Un total de treinta y un grupos de personas han caminado durante el último mes un total de 54.355.425 pasos, dentro del proyecto ‘Por un millón de pasos’, que impulsa el Área de Gestión sanitaria de Osuna con la colaboración  del Ayuntamiento de Écija, a través del programa Ciudades ante las Drogas, del Área de Bienestar Social y Familia.

Son 12,5 millones de pasos más que en la última edición (en 2012 se contabilizaron 41,8 millones) y casi el doble de los 28,6 millones de 2010.

Además, este año se ha contado con la incorporación de tres colectivos que han sumado sus caminatas: los residentes en Vitalia Écija, los de la residencia La Madre y los usuarios del hogar del pensionista.

Los tres colectivos son nuevos en esta iniciativa y los tres son de personas mayores, algo que destaca la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz (PP). “Las personas mayores nos dan el impulso”, afirma Díaz, que enfatiza que “no se trata de recabar pasos, sino de incentivar una actividad saludable y social, porque contactar con otras personas para algo saludable ya es un beneficio”.

En total, han sido 1.609 personas los ecijanos que han participado en la edición de 2013 de ‘Por un millón de pasos’. Entre los colectivos participantes hay centros escolares, los ya citados colectivos de  mayores, clubes deportivos, asociaciones vecinales e incluso una familia que a título particular ha decidido formar un grupo para salir a caminar.