abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Abren al tráfico las calles destrozadas en la última riada

Una vez reparada la embocadura del arroyo Argamasilla, el Ayuntamiento de Écija ha abierto al tráfico las calles John Lennon y Ronda de la Paz. Ambas vías estaban cortadas a la circulación por el boquete abierto en la calzada tras las riadas de marzo.

La zona estrena, por tanto, nueva pavimentación. Según el Ayuntamiento, el restablecimiento de la circulación se realiza una vez que la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha señalizado toda la zona y vallado la embocadura del arroyo, “al objeto de preservar la seguridad de los peatones y de los conductores que transitan por estas calles”.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti (PP), “es muy importante el restablecimiento del tráfico de la zona, ya que es una vía muy transitada por la importancia de esta barriada en cuanto a población y a tráfico”.

El edil recuerda que este punto está “en el entorno del colegio de la SA.FA. y de la plaza del Matadero, por lo que gran cantidad de vehículos la utilizan para acceder a estos puntos, entre otros”.

Onetti valora “muy positivamente” la respuesta de los vecinos ante los cortes de tráfico que han venido sufriendo durante los últimos meses. “Gracias a ello no hemos tenido ningún incidente durante ese periodo, algo que es de agradecer a los vecinos”, concluye el edil.