mayo 18, 2021
El tiempo
Política

En noviembre empieza la selección de seis bomberos

El próximo 5 de noviembre está previsto que empiecen las pruebas para seleccionar a los seis nuevos bomberos del parque comarcal de Écija, y a las que se podrán presentar un total de 630 aspirantes, según el Gobierno local (PP-PA).

A las oposiciones para contratar a los seis nuevos bomberos se presentaron 700 aspirantes. “A partir de ahora baremamos los expedientes y empieza el proceso selectivo”, señala la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que añade que “el 5 de noviembre empiezan los primeros ejercicios”.

Las pruebas consisten en un examen tipo test de 30 preguntas; una serie de pruebas de aptitud física; un cuestionario de 10 preguntas tipo test; una prueba psicotécnica que constará de un test de personalidad acorde con el perfil de la plaza a cubrir y de una entrevista personal; y un examen médico.

El proceso para cubrir las seis plazas de bomberos conductores se inició en febrero de 2011. “No se  ha constituido hasta ahora el tribunal examinador por tramitaciones legales y por incapacidad presupuestaria”, explica Heredia, “pero hemos agilizado al máximo de nuestra capacidad el proceso y esperamos que se resuelva lo antes posible”.

“Estamos intentando acortar al máximo los plazos, pero es materialmente imposible baremar con mayor rapidez”, dice la portavoz popular, que expone “la necesidad de tener seis bomberos más, porque es muy importante”.