mayo 16, 2021
El tiempo
Cultura

Ven “una barbaridad” usar las Monjas Blancas de almacén

La asociación Amigos de Écija para la Conservación del Patrimonio califica como “una barbaridad” que se quiera rehabilitar con dinero público el interior del convento de las Monjas Blancas, para usarlo para almacenar los palcos de Semana Santa.

Apuntan fuentes del colectivo cultural que Amigos de Écija “siempre ha estado en la posición de que se le de un uso al convento” y recuerdan que “recientemente se habló de destinarlo a sede del Consejo de Cofradías”, una utilidad que la asociación “ve con buenos ojos”.

“Pero una cosa es darle un uso cultural y otro de almacén”, matiza Amigos de Écija, para quienes “destinar los cerca de 200.000 euros de fondos públicos  para rehabilitar el antiguo templo para ‘almacenar palcos’ nos parece una autentica barbaridad”.

“Para almacén se puede utilizar una nave industrial de las que hay muchas vacías en Écija”, proponen Amigos de Écija, que recuerdan que el convento de Mercedarias Descalzas, que es el nombre real de las Monjas Blancas, “data su fundación en el año de 1644 y, aunque de medianas dimensiones,  su interior es de interés por su decoración”.