mayo 12, 2021
El tiempo
Política

El PSOE exige responsabilidades políticas por la carrera

El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Écija ha exigido que “se asuman responsabilidades políticas” por los sucesos ocurridos el sábado 8 de junio, cuando “se cancelaron dos actividades el mismo día”, algo que el PSOE atribuye “a la descoordinación marca de la casa de PP y PA”.

Afirman los socialistas que esa descoordinación “afecta directamente al alcalde [Ricardo Gil-Toresano, del PP], que es el responsable de coordinar a los concejales del equipo de gobierno”. A Gil-Toresano apremian los socialistas a que tome medidas “y a asumir responsabilidades por lo ocurrido”.

La cancelación del concierto y la carrera nocturna “ha causado consecuencias negativas y repercusiones económicas”, según la concejala socialista Nieves Ceballos. “No nos parece tampoco adecuado que los miembros del gobierno actúen echando la culpa a un colectivo, el de la policía, que se ha limitado a hacer su trabajo”, añade la edil.

Crisis del gobierno municipal. En este sentido, el viceportavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, ha señalado que “en vez de una explicación clara y uniforme, salen PA y PP cada uno por su cuenta, con acusaciones graves más o menos veladas, sobre todo por parte del PA hacia los servicios municipales adscritos al PP”.

El viceportavoz socialista ahonda en esta cuestión y alude a la presunta reunión del pacto de gobierno anunciada por el PA el lunes, “que, a lo mejor, ha durado cinco minutos y se han dicho ‘¿Cómo vamos a romper el pacto?’”, ironiza, “o han visto peligrar un pacto que no se asienta en proyecto alguno de ciudad, sino que es un pacto de intereses”.

Para el PSOE “no es normal que el nivel de crispación que había el lunes deje paso a poco menos que un remanso de paz, porque ha bajado el nivel de decibelios” en las declaraciones de los miembros del gobierno local. “Se debería aclarar quién decide suspender la carrera y quién debía poner las vallas, queremos que se sepa lo ocurrido”, concluye Fernando Martínez.

FOTO: Ecijadeportiva.com