mayo 11, 2021
El tiempo
Política

El PA desmiente la versión de la policía local sobre la Nocturna

Los informes que prepara sobre los sucesos de la IX Carrera Nocturna Ribera del Genil la concejalía de Juventud y Deportes y el propio grupo municipal andalucista, responsable entre otras de esas áreas en el Gobierno local (PP-PA), son “contrarios a los presentados por la policía municipal”.

Lo ha afirmado así el portavoz municipal andalucista y primer teniente de alcalde del equipo de gobierno, Fernando Reina, que ha insistido en que “se van a depurar responsabilidades porque lo ocurrido ha sido bastante grave”.

Al igual que su compañero y concejal de Juventud y Deportes, Antonio Cruz, Reina se ha disculpado ante el colectivo de la policía municipal por sus declaraciones de días anteriores, pero ha insistido en que “no ha cambiado nada” y que se debe aclarar lo ocurrido el pasado sábado tanto con la carrera atlética como con el frustrado concierto de Medina Azahara, suspendido por no garantizar las medidas de seguridad para el público.

Supuestas falsedades en los informes. Reina concede que los sucesos que rodearon a la carrera nocturna “fueron fruto de un cúmulo de circunstancias” pero exige responsabilidades. “Incluso si Antonio Cruz se equivocó, tomará una determinación”, ha llegado a afirmar Reina.

Eso sí, el concejal andalucista defiende la gestión de su grupo y sus compañeros y señalan que los informes de la policía contienen afirmaciones falsas. “Se dice que se comunicó por megafonía que la prueba había sido suspendida, y que vieron al concejal de Deportes cerrar el puño en señal de victoria y decir ‘Bien’, al conocer que no se celebraba la carrera, o que nos fuimos a celebrarlo”, relata Reina, que añade que “es todo falso”.

También insiste Reina que la protesta de los corredores hacia la policía no fue alentada por los concejales del PA. “Los corredores escucharon la conversación que por la emisora de la policía mantuvieron los agentes y el jefe de servicio, la escuchó todo el mundo”, afirma el edil, que concluye que, por su parte y la de sus compañeros, “la carrera no se suspendió”.

FOTO: Ecijadeportiva.com